LIQUIDAR Y CONTABILIZAR LA NÓMINA DE ACUERDO CON EL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO POR LA ORGANIZACIÒN

GUÍA DE APRENDIZAJE 005


Competencias a desarrollar: 21061013 Contabilizar operaciones de acuerdo con las normas vigentes y las políticas organizacionales

Resultado de aprendizaje: 210601013 LIQUIDAR Y CONTABILIZAR LA NÓMINA DE ACUERDO CON EL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO POR LA ORGANIZACIÓN.


INTRODUCCIÓN
Estimado aprendiz, la nómina representa el total pagado a los empleados en un período como contraprestaciòn por su servicio. Su valor tiene un impacto significativo en los costos laborales y tributarios en una empresa formalizada. La falta de análisis en la relación costo -  beneficio, hace que la empresa sigan en su informalidad, lo cual repercute directamente en su crecimiento y acceso a nuevos mercados.
De acuerdo a  la magnitud de la empresa se debe diseñar el modelo de la nómina apropiada, el cual cambiarà sustancialmente de una compañía a otra, sujeto a las variaciones de los devengados, deducciones y determinados por las necesidades y políticas de la empresa.
Están invitadas a colocar todo su esfuerzo y dedicación, aplicando su interés por medio de la presencia y dedicación en las sesiones de aprendizaje y desarrollando todas las actividades propuestas.


ACTIVIDAD Y ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE #1 CONTRATO DE TRABAJO

CONSULTE

1. CONCEPTO DE CONTRATO DE TRABAJO
2. ELEMENTOS ESENCIALES DEL CONTRATO DE TRABAJO
3. CLASES DE CONTRATO DE TRABAJO
4. MODALIDADES DEL CONTRATO DE TRABAJO INCLUYE EL TELE TRABAJO
5. CERTIFICACIÓN Y CLAUSULAS DEL CONTRATO DE TRABAJO
6. DURACIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO DE ACUERDO A SUS MODALIDADES

Esta actividad debe ser desarrollada en su totalidad en el cuaderno de la media tècnica para su socializaciòn en la clases del jueves 29 de septiembre, 2016.

CONSULTAR: CÓDIGO SUSTANTIVO DEL TRABAJO Y PÁGINAS DE INTERNET: http://www.gerencie.com/ http://www.actualicese.com/  http://www.dian.gov.co/    https://www.google.com.co/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario