sábado, 30 de julio de 2016

SOLUCION
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JUAN PABLO MONTOYA CAÑAVERAL 

CONCEPTO DE CUENTAS: cuenta es la acción y efecto de contar (numerar o computar cosas que se consideran como unidades homogéneas, poner a alguien en el número que le corresponde, referir un suceso, tener en cuenta
Una cuenta, por lo tanto, puede ser un cálculo o una operación aritmética
CLASIFICACION: clasificación es un concepto vinculado con el verbo clasificar, que se refiere a la acción de organizar o situar algo según una determinada directiva, en lo que se conoce como un plan de cuentas. Cierta información financiera debe ser reportada por ley
NATURALEZA: nos indica la forma de registrarse una cuenta sin necesidad de acudir al plan único de cuentas en todo momento si no que agiliza el proceso
Es así como la naturaleza Debito nos indica que una cuenta inicia o aumenta de valor cuando se registra en él DEBE o DEBITO y disminuye su valor cuando se registra en el HABER O CRÉDITO
Caso contrario La naturaleza Crédito, nos indica que una cuenta inicia o aumenta su valor cuando se registra en el HABER O CRÉDITO,  y disminuye su valor cuando se registra en él DEBE o DEBITO

HORIZONTAL

1 ¿Cómo se registra una cuenta fácil?
2 ¿es la acción y efecto de contar o numerar unidades homogéneas?
3 ¿Cuándo inicia una cuenta?
4 ¿Cuál es el sistema que organiza y facilita el proceso de información?
5 ¿Qué nos indica una cuenta que inicia y aumenta de valor?
¿Cuándo inicia una cuenta?

                                                            VERTICAL
1 ¿Cuál es el proceso de identificación de operaciones contables?
2 ¿Cuál es el elemento básico y central en la contabilidad?
3 ¿una empresa se registra en lo que se conoce cómo?
4 ¿él DEBE o DEBITO disminuye su valor cuando se registra en el?
5 ¿Cuál es la representación valorada en unidades monetarias?




CUENTA: la cuenta es el elemento básico central de contabilidad también es la mínima unidad contable capaz de resumir un hecho económico
SUBCUENTA: constituye en ser la cuenta de cada grupo, se divide en subgrupos y después en cuentas principales las cuales se desagregan en las subcuentas principales las cuales se desagregan en las subcuentas que se identifican con código de 4 cifras
AUXILIARES: son todos los documentos que sirven para llevar las cuentas principales EJM auxiliar de almacén
DEBITO: es el dinero que está en propiedades del cliente
CREDITO: operación financiera en la que una persona presta su dinero a otra persona (deudor)
REGISTRO CONTABLE: apunte que se realiza en un libro de contabilidad para llevar registro de un movimiento económico “DINERO”
ECUACION CONTABLE: es el valor del activo que debe ser financiado en un 100% o con deudor y capital propio




N
O
M
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C
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U
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A

A
C
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P

















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T

















O
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B


















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D
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Nomenclatura
Activo
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Crédito
Patrimonio
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Cuenta T
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Utilidades

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