viernes, 29 de julio de 2016

Taller
Media Técnica

STEPHANY ROCA RODAS 10
Consulte: concepto de cuentas, clasificación y naturaleza

CUENTAS: La cuenta es el elemento básico y central en la contabilidad y en los servicios de pagos. La cuenta contable es la representación valorada en unidades monetarias, de cada uno de los elementos que componen el patrimonio de una empresa (bienes, derechos y obligaciones) y del resultado de la misma (ingresos y gastos), permite el seguimiento de la evolución de los elementos en el tiempo.

CLASIFICACIÓN: Las cuentas se pueden clasificar en diversas formas, por ejemplo: atendiendo a su significado económico-financiero, o por su fin o movimiento funcional, por su naturaleza, etc. Así mismo se clasifican se clasifican de acuerdo con el papel que desempeñan en la contabilidad:

·                     reales o de valores
·                     de valuación
·                     transitorias
·                     de orden
·                     nominales o de resultados de patrimonio

NATURALEZA: Naturaleza de las cuentas: La naturaleza de las cuentas nos indica como es la forma de registrarse una determinada cuenta sin necesidad de acudir al plan único de cuentas en todo momento. Si no que agiliza y analiza de manera rápida como es la forma de registrarse o asentar una operación.
Es así como la naturaleza Debito nos indica que una cuenta inicia o aumenta de valor cuando se registra en él DEBE o DEBITO y disminuye su valor cuando se registra en el HABER O CRÉDITO.
Caso contrario La naturaleza Crédito, nos indica que una cuenta inicia o aumenta su valor cuando se registra en el HABER O CRÉDITO, y disminuye su valor cuando se registra en él DEBE o DEBITO.




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HORIZONTALES
1.    ¿La cuenta es el elemento básico de…?
2.    ¿La cuenta es la representación valorada en la unidad…?
3.    La naturaleza de las cuentas nos indica la manera de registrar sin necesidad de acudir a …
4.    ¿Qué naturaleza nos indica que una cuenta inicia?

VERTICALES
1.    Las cuentas se pueden clasificar en…
2.    ¿Qué nos indica el HABER?
3.    ¿Qué compone el patrimonio de una empresa?
4.    ¿Qué analiza la naturaleza de las cuentas?


CUENTA: Una cuenta es en donde registran los valores que posee la empresa representados en bienes, derechos y obligaciones.
SUBCUENTA: Es la división de la cuenta que se utiliza para llevar un control de los gastos de la empresa.
AUXILIARES: Es una herramienta para verificar que todo el movimiento y las cuentas (débito y crédito deben tener el mismo resultado) se hayan manejado correctamente.
DÉBITO: Son los bienes y derechos que posee una empresa y se representa en el “debe”.
CRÉDITO: Son las deudas que posee una empresa a determinado tiempo.
REGISTRO CONTABLE: Los documentos contables que diligencia una empresa para llevar su control.
ECUACIÓN CONTABLE: ACTIVO= PASIVO + CAPITAL, es decir el activo de la empresa se financia al 100% y ese 100% puede ser financiado por las deudas y el capital, y así crear una igualdad para impedir una diferencia que deuda afectar el equilibrio de la empresa.

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